ITO


Nombre:...... Rocío
Nick:............ Ito
"Cumple"..... 16 de diciembre
E
Desde:......... Torrejón de Ardoz
.
.



.
.
.
..
* El abuelo que saltó por la ventana y se largó; Jonas Jonasson (416 pg).

* El invierno más largo; Cecilia Ecback (400 pg).
* La venganza de los siervos. Rusia 1917; Julián Casanova (232 pg).
* (R20) 4 3 2 1; Paul Auster (960 pg).
* (R11) El invierno más largo; Cecilia Ekback (400 pg).
.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger chiscolina dice...

Jopetas!! Por unooooo ;)

23/1/18 19:33  
Anonymous Anónimo dice...

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó", Jonas Jonasson. 416 pág.

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

(Reseña sacada de Internet)

Opinión: Es un libro "blanco", amable, que se deja leer; no por tener muchas páginas es un libro pesado, pero también va en gustos, ya que se supone que es "graciosísimo" y mi sentido del humor no ha estado a la altura. Nota importante: el abuelete es lo mejor, creo que su filosofía de vida es la responsable de su longevidad. Me encanta.

28/1/18 21:31  
Anonymous Anónimo dice...

"El invierno más largo", Cecilia Ecback, 400 pág.

Maija, una campesina finlandesa que vive con su familia en una montaña aislada de Suecia, decide investigar por su cuenta un asesinato y una serie de misteriosos acontecimientos que todos quieren ocultar.

(Reseña sacada de Ineternet)

OPINIÓN: Un libro muy curioso no por la temática (la investigación de un asesinato no es nada nuevo), sino por el entorno en el que se desarrolla. El entorno rural del norte de Suecia, donde se sitúa Laponia (espacio compartido entre varios países) y la descripción de un "invierno de lobos", es algo refrescante para una europea del sur. Es otro mundo.

28/1/18 21:39  
Anonymous Anónimo dice...

"La venganza de los siervos. Rusia 1917", Julián Casanova. 232 pág.

Es un libro sobre la Revolución Rusa, sobre ese año que supuso la inauguración de un siglo XX sangriento. El ensayo se centra en los dos periodos convulsos de ese año, en febrero y octubre de 1917.

28/1/18 21:43  
Anonymous Anónimo dice...

"4 3 2 1" Paul Auster. 960 pág.

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

(Reseña sacada de Ineternet)

OPINION: BRUTAL, INCREÍBLE Y ABSOLUTAMENTE RECOMENTABLE. Deberían darle el premio NOBEL solo por esta novela. Yo, a diferencia de Montse, no leo ninguna reseña antes de leer los libros, por lo que entré sin ninguna idea preconcebida, y por ese mismo motivo me costó enterarme de lo que estaba escribiendo y lo que me estaba intentando contar. Pero cuando me enteré, cuando supe qué había querido hacer el autor fue como si me estallara la cabeza. UNA OBRA DEFINITIVA.

28/1/18 21:49  
Anonymous Anónimo dice...

El libro "El invierno más largo" corresponde al reto número 11.

1/2/18 15:41  

Publicar un comentario

<< Home