SRTA. SERGAS


Nombre:.... Montse
Nick:.......... Srta. Sergas
"Cumple"... 30 de diciembre
E
Desde:.......
Alcalá de Henares


.

.
.
....
.

.

* Patria; Fernando Aramburu (648 pg).
* El vendedor del tiempo [...]; Fernando Trias de Bes (144 pg).
* Vía revolucionaria; Richard Yates (376 pg).
* (R20) Viñetas para una crisis; El Roto (96 pg).
* (R12) Mientras vivimos; Maruja Torres (272 pg).
* (R05) La noche en que Frankenstein leyó el Quijote; Santiago Posteguillo (240 pg).
* (R01) El espíritu de la ciencia ficción; Roberto Bolaño (224 pg).
* (R02) El lápiz del carpintero; Manuel Rivas (184 pg).
* El rumor del oleaje; Yukio Mishima (216 pg).
* Algo parecido al verdadero amor; Cristina Petit (320 pg).
* (R03) Me llamo Lucy Barton; Elizabeth Strout (224 pg).
* (R11) Bajo la misma estrella; John Green (304 pg).
* (R15) Cicatriz; Juan Gómez Jurado (576 pg).
* La figurante; Yehoshua (352 pg).
* (R08) Los días modernos; Cristina López Schlichting (243 pg).
* (R13) Corazón de vinagre; Anne Tyler (216 pg).
* Cinco esquinas; Mario Vargas Llosa (320 pg).
* Cuando me veas; Laura Gallego (384 pg).
* El día que se perdió la cordura; Javier Castillo (456 pg).
* No soy un monstruo; Carme Chaparro (336 pg).
* (R10) El informe de Brodie; Jorge Luis Borges (176 pg).
* (R16) El principito; Antoine de Saint-Exupery (96 pg).
* (R14) El rayo que no cesa; Miguel Hernández (128 pg).
* Parece Mentira; Juan del Val (272 pg).
* Escuela de Gamers; El Rubius (260 pg).
* No estáis solos [...]; Mª Jesús Ordoñez y Roberto Álvarez-Higuera (160 pg).
* Martina con vistas al mar; Elisabet Benavent (672 pg).
* Martina en tierra firme; Elisabet Benavent (704 pg).
* Disciplina sin lágrimas; Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson (304 pg).
* Mindfulness para niños; Paloma Sainz Vara del Rey (224 pg).
* (R19) Los días de Jesús en la escuela; J. M. Coetzee (256 pg).
* [...] Mindfulness para padres con hijos adolescentes; Eline Snel (192 pg).

Etiquetas: ,

15 Comentarios:

Blogger chiscolina dice...

Mon!! Seguro que este año eres la campeona :)

9/1/17 16:35  
Anonymous Srta. Sergas dice...

Muchas gracias. Espero al menos mejorar mi marca del 2016!!!

10/1/17 09:24  
Anonymous Srta. Sergas dice...

Aquí están mis tres libros de Enero:

*"Patria" Fernando Aramburu, 648 págs. El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? Libro escrito con humildad, merecedor de cualquier premio que se lleve. Te hace recordar sentimientos olvidados..

* "El vendedor del tiempo. Una sátira sobre el sistema económico", Fernando Trias de Bes, 144 págs. "La vida es, en esencia, tiempo. Fernando Trías de Bes nos ofrece una sátira que es una generosa invitación a la reflexión, una llamada a recuperar nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. O mejor dicho: nuestra vida." Alex Rovira. A pesar de ser tan cortito te hace pensar mucho y priorizar de nuevo lo importante en la vida.

* "Vía Revolucionaria" Richard Yates, 376 págs. Los años 50 retratados con maestría por Richard Yates en esta magnífica novela tienen demasiados parentescos con los tiempos que vivimos. Frank y April Wheeler tratan de sostener sus ideas incluso contra ellos mismos y sus debilidades en una época en la que la pérdida, muchas veces inconsciente, de valores, parecen fundamentales e irreemplazables. Libro del "Club de lectura" que según avanza la trama te va metiendo más en la psicología de todos los personajes. Libro actual y más profundo de lo que parecería a primera vista.

16/2/17 14:36  
Anonymous Anónimo dice...

Empiezo con los retos de este año:
* Reto 20: Un libro ilustrado o novela gráfica. "Viñetas para una crisis. El Roto. 96 págs. «Con papel, tinta negra y algo de lucidez es posible fabricar un revelador universal que nos permita fijar la imagen de todo aquello que no deja de molestarnos y hacer más difíciles nuestras vidas, y así, una vez revelado, poder verlo en cualquier lugar y bajo cualquier disfraz con el que se nos presente. El instrumento de la sátira nos dota de esos rayos X con los que, literalmente, podremos verle los huesos al sistema.» El Roto. Magnificas viñetas, a cual más auténtica y real donde se refleja la galopante crisis que hemos vivido en los últimos años.
* Reto 12: Un libro que haya ganado un premio en el año 2000. "Mientras vivimos" Maruja Torres, 272 págs. Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y de verdad, de odio y de amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y le ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. A lo largo de la novela te vas identificando en algún momento con cada uno de los personajes, ya que están muy bien definidos. Según avanza el libro va ganando en intensidad y cuando acaba te gustaría que continuara la historia. Para meditar a cerca de cómo es nuestra vida y cómo queríamos que hubiera sido.

* Reto 05: Un libro sobre libros o lectura. "La noche en que Frankestein leyó El Quijote" Santiago Posteguillo. 240 págs. ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de este libro. Libro ameno y muy interesante. Hacía tiempo que un libro no me sorprendía cómo este. Para aprender curiosidades de la historia de los libros y la literatura.

9/3/17 14:25  
Anonymous Srta. Sergas dice...

Aquí van los siguientes retos:

* Reto 1: Portada verde: "El espíritu de la ciencia ficción", Roberto Bolaño, 224 págs, La historia transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura. Mientras Remo Morán busca incansablemente la manera de subsistir sin abandonar su sueño, Jan Schrella vive confinado en la pequeña buhardilla que ambos comparten, desde donde envía cartas delirantes a sus escritores de ciencia-ficción favoritos. En la ciudad y en sus vidas todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día, en ese filo delgadísimo en el que cualquier amor puede tornarse desamor y toda obsesión puede ser el germen de un futuro éxito. No ha conseguido que me meta en la historia y vida de los protagonistas. Me ha parecido lenta y con personajes insípidos.

* Reto 2: Historia llevada al cine. "El lápiz del carpintero" Manuel Rivas, 184 págs. En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado. La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días. Me esperaba más de la historia. No me ha aportado nada nuevo respecto a otras muchas historias de cárceles durante la Guerra Civil Española. Me hubiera gustado saber más de la vida del Doctor Da Barca después de salir de la cárcel. Tendré que ver la película para ver si cambio de opinión.

27/3/17 15:37  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* "El rumor del oleaje" Yukio Mishima, 216 págs. En una minúscula isla japonesa septentrional, dorada por el sol, sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización. En este marco de belleza natural, pero a la vez de supervivencia y costumbres estrictas, surge el amor entre una de estas jóvenes y un robusto pescador que siente un profundo respeto por el dios del mar. Con sencillez y delicadeza más que prosa parece poesía, puedes sentir el rumor del mar y cómo se leen entre líneas las costumbres y tradiciones japonesas de la isla. Gracias a nuestra madrina por la recomendación. Lo he disfrutado con mucha paz.
* "Algo parecido al verdadero amor" Cristina Petit, 320 págs. Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándolos a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor. Muy interesante porque no conocía la libroterapia. Reconozco que he intentado en mi vida diaria poner en práctica algunos "trucos" que se describen en la historia para hacer la lectura más atrayente a mis peques.
* [Reto 3: Un lugar en el que nunca he estado pero me hubiera gustado visitar: Nueva York....]"Me llamo Lucy Barton" Elizabeth Strout, 224 págs. De la autora Premio Pulitzer y nº1 del The New York Times: Una historia que ilumina nuestras relaciones más tiernas.En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. Lo que más me ha gustado descubrir su vida en Nueva York aunque me esperaba más del libro. Y lo que sí refleja muy bien es todo aquello que madre e hija no se dicen con las palabras. Por cierto, Nueva York fue uno de los destinos barajados para mi luna de miel.

11/4/17 16:24  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* Reto 11 (Título que contenga la palabra estrella): "Bajo la misma estrella" John Green, 304 págs. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor. Libro que a pesar de ser considerado para un público juvenil, me ha emocionado el leerlo. Divertido y vital a pesar de tener un argumento tan duro.

* Reto 15 (Libro con temas de actualidad) "Cicatriz" Juan Gómez Jurado, 576 págs. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Thriller trepidante, muy interesante, con temas de actualidad como el poder de las empresas multinacionales, el tráfico de personas (sobre todo mujeres), las mafias del este, los contactos por internet,...

* "La figurante" A.B. Yehoshua. 352 págs. Noga es una música cuyos dedos están habituados a tocar con delicadeza las cuerdas del arpa. Ahora está lejos de su amado instrumento y de la vida que ha construido en Holanda, pues tiene que volver repentinamente a Jerusalén para ocuparse del apartamento familiar donde creció. Han cambiado muchas cosas desde que se fue. Los vecinos ya no son los mismos, pero también ha cambiado Noga. Durante su estancia en Jerusalén, su hermano le encuentra un trabajo como figurante en películas de cine y televisión. Libro para comentar en el "Club de lectura", tan sólo diré que la riqueza de los personajes secundarios es casi más importante que el personaje de Noga. Gracias, Rosa, porque no había leído nada de este autor.

6/6/17 17:23  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* Reto 8: Un libro de aprendizaje (Bildungsroman)- “Los días modernos”, Cristina López Schlichting, 243 págs. La periodista Cristina López Schlichting debuta espléndidamente en la novela con un libro lleno de humor, nostalgia y emoción, un conmovedor relato sobre la aventura de crecer en la España de los años 70. Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se reduce al pequeño piso donde reside con su familia, la clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas. Apenas sabe nada de Franco, que es un señor muy viejo que manda en España y que, al parecer, está muriéndose. No es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con observar las pequeñas alegrías y tristezas de sus vecinos del barrio. Mientras los días modernos comienzan a trastocar el rígido orden establecido, Amelia entra en contacto con nuevas amistades, peligros y flirteos. Libro que nos hace recordar nuestros primeros años de infancia y vamos viendo cómo Amelia aprende que crecer es darse cuenta que la vida no siempre es tan fácil como pensamos cuando somos niños. Novela recomendable para nostálgicos.

* Reto 13: Libro publicado en 2017. “Corazón de vinagre”. Anne Tyler, 216 págs. En esta novela, Anne Tyler ofrece su versión de La fierecilla domada de Shakespeare. La autora aprovecha su aportación al proyecto Shakespeare para abordar dos problemas contemporáneos: la situación del inmigrante y la emancipación de las mujeres.
La autora muestra al lector las contradicciones con las que tiene que lidiar una mujer independiente y fuerte, aunque también frustrada, que siente que los demás preferirían que fuera más dulce y femenina.
La poseedora de ese corazón avinagrado es Kate, una mujer joven de mucho carácter, que tiene un trabajo que no le gusta y está harta de ser la única que se ocupa del hogar. Por si fuera poco, su padre, un investigador, le pide que se case con su ayudante, Pyotr, un inmigrante brillante que necesita los papeles; están a punto de realizar un descubrimiento y no quiere arriesgarse a perder su colaboración. Me esperaba más de esta novela y creo que no profundiza en los personajes quedándose en “lugares comunes” y bastante previsibles.

* “Cinco esquinas”, Mario Vargas Llosa, 320 págs. “La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos”. Cinco esquinas es un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia. Si hay un tema que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo. La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo amarillo, el periodismo de escándalo, como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios. Al mismo tiempo, también está la otra cara, cómo el periodismo, que puede ser algo vil y sucio, puede convertirse de pronto en un instrumento de liberación, de defensa moral y cívica de una sociedad. Esas dos caras del periodismo son uno de los temas centrales de Cinco Esquinas. Mario Vargas Llosa muestra en esta novela un retrato del Perú de los años noventa, estremecido por la violencia de Sendero Luminoso, sacudido por la corrupción del gobierno de Fujimori y escandalizado por el periodismo sensacionalista. A pesar de lo bien escrita que está, no me ha atrapado tanto el argumento cómo en otras novelas de Vargas Llosa, quizá pq el periodismo amarillo no me atrae en absoluto. Lo mejor de la novela ver cómo manejaban los hilos del poder Fujimori y su gente para terminar con sus oponentes.

23/8/17 14:02  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* “Cuando me veas”, Laura Gallego, 384 págs. Alguien se oculta muy cerca de ti.¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. Creo que a pesar de ser una autora dirigida a un público juvenil, enfatiza y profundiza en temas candentes para ese público como puede ser el acoso escolar, las mafias y pandillas juveniles, drogas y alcohol,… me ha sorprendido porque me lo esperaba “más light”. Creo que puede hacer recapacitar tanto a jóvenes como a adultos.

*"El día que se perdió la cordura", Javier Castillo 456 págs. Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. El comienzo de la novela es impactante, el que se narre la historia en tres tiempos distintos también te mantiene atrapado, pero a partir de cierto momento me parece que se pierde un poco la credibilidad de toda la historia. El final de la historia no está a la altura del desarrollo anterior.

*"No soy un monstruo", Carme Chaparro. 336 págs. En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos. Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Impresionante el ritmo, la trama trepidante y el final sorprendente e inesperado. Muy recomendable, a pesar de ser duro por tratar del secuestro de niños pequeños.

22/9/17 14:21  
Anonymous Srta. Sergas dice...

"El informe de Brodie" Reto 10 (Escritor en castellano, pero de país distinto a España) Jorge Luis Borges, 176 págs.
Con su maestría característica, Borges despliega en estas ficciones una trama lineal que, paradójicamente, lleva el realismo hasta el extremo de lo fantástico.
Aparentemente simples y lineales, los relatos que forman este libro constituyen en verdad una suerte de compendio de los temas y atributos que hicieron de Jorge Luis Borges uno de los grandes cuentistas de la literatura universal.
Gran parte de estos cuentos giran en torno al cumplimiento de un destino que se repite y que suele prefigurar un enfrentamiento. Borges nunca defrauda, maravilloso leer estos cuentos en los que en tan pocas líneas es capaz de sorprenderte con personajes tan profundos y tramas tan bien desarrolladas y finalizadas.

" El Principito" Reto 16 (Libro de menos de 100 págs) Antoine de Saint -Exupery, 96 págs. El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre "El principito", añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. Da igual cuantas veces lo leas, siempre descubres algo que las veces anteriores no habías descubierto.

"El rayo que no cesa", Reto 14 (Libro de poesía o teatro) Miguel Hernández, 128 págs.
El rayo que no cesa es resultado de una profunda experiencia vital de su autor. El descubrimiento del amor constituye para Miguel Hernández una extraordinaria aventura poética. Empieza a explorar una nueva dimensión de su ser, la que le liga a los más elemental humano, y descubre que amor y muerte son cara y cruz de una misma moneda. De ahí brota la vivencia básica de la pena, que, rebasando los límites personales, hace al poeta cargar, solidario, con el dolor de todos los desheredados. No suelo leer poesía habitualmente, pero creo que al menos una vez al año deberíamos hacerlo!!

23/10/17 15:20  
Blogger chiscolina dice...

Mon!! Así me gusta... todos los meses, tu comentario con las lecturas :)

A mí me gusta bastante Laura Gallego; es verdad que tiene algunos títulos que no me han gustado nada, pero en general me agrada mucho leerla.

En cuanto a lo de la poesía, estoy de acuerdo contigo :)

18/12/17 17:32  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* "Parece mentira" Juan del Val, 272 págs.
Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. Su relato va desde cómo fue crecer en un barrio humilde madrileño, buscarse la vida en el periodismo de principios de los noventa sin estudios, ir triunfando en su profesión y, sobre todo, nos cuenta lo que ha aprendido de las mujeres, su auténtica vocación. Me ha parecido un libro bastante plano… Sinceramente no está a la altura de las expectativas que el autor (Juan del Val) y su mujer (Nuria Roca) han creado en tv y redes sociales.

* “No estáis solos. Testimonio esperanzador sobre el Tdah", María Jesús Ordóñez y Roberto Alvarez-Higuera, 160 págs. Este libro ofrece al lector el testimonio de un matrimonio sobre el proceso de búsqueda y hallazgo de respuestas para la problemática conductual de su hijo. No me ha gustado demasiado pq hce hincapié sobre todo en la necesidad de la medicación para resolver estos problemas.

* "Escuela de Gamers", El Rubius, 260 págs.

Un joven Rubén de 14 años recibe una propuesta para ingresar en una escuela de alto rendimiento donde podrá profundizar su formación en el campo de la programación y los videojuegos, actividades que le entusiasman. La oportunidad es extraordinaria y el joven gamer” está dispuesto a aprovecharla al máximo. Sus compañeros - Verkan, Oli, Robin, Flynn -, las materias que ha de aprender, los profesores..., al principio todo resulta enormemente atractivo. No obstante, enseguida se presentarán algunas situaciones misteriosas y no todas las cosas cuadran. Las sospechas de que la escuela esconde algo turbio crecen y, a partir de un momento, resultará evidente la existencia de un complot de consecuencias trascendentales. El Rubius es uno de los youtubers españoles más importantes a nivel internacional. Reconozco que ha presentado una historia bastante atractiva para los adolescentes y que me ha gustado más de lo que pensaba en un principio.

9/1/18 15:47  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* "Martina con vistas al mar", Elisabet Benavent 672 pags. Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. Elísabet Benavent, la autora de la«Saga Valeria» presenta en«Horizonte Martina» una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy...

* "Martina en tierra firme", Elisabet Benavent 704 págs. Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Cómo todos los libros de Elisabet Benavent son entretenidos y muy fáciles de leer, estupendos para pasar un rato agradable sin mayores pretensiones.

9/1/18 16:24  
Anonymous Srta. Sergas dice...

* "Disciplina sin lágrimas", Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson 304 págs.
Los autores de El cerebro del niño, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina. Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, La disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número. Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir, no gritar ni regañar), los autores explican cómo establecer conexión con el niño, redirigir emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer. De este modo, el ciclo de comportamiento (y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando. Complementado con sencillas historias y divertidas ilustraciones que dan vida a las sugerencias de los autores, La disciplina sin lágrimas explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hijo, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia. Libro muy sencillo de leer y con consejos, aparentemente fáciles de poner en práctica. Lo mejor del libro las explicaciones neurológicas y científicas de determinados comportamientos y del cerebro del niño.

* "Mindfulness para niños", Paloma Sainz Vara del Rey, 224 págs. Los niños pueden beneficiarse con la práctica de la meditación y así podrán acceder a la experiencia del Mindfulness o «el aquí y ahora ». Cuando vayan encontrando el plácido sosiego que esta técnica les puede brindar y comprueben cuánto les ayuda incluso en los estudios, el niño la irá adoptando con gusto y la incorporará a su día a día. La práctica de la meditación afirma el carácter en el mejor sentido de la palabra, tranquiliza la mente, serena y esclarece, e incluso tiene efectos positivos muy definidos sobre el cuerpo. Libro muy asequible y con ejercicios fáciles para practicar con niños. He descubierto autores que no conocía leyendo este libro.

* Reto 19 (Autor Africano) "Los días de Jesús en la escuela". J.M. Coetzee. 256 págs. La nueva novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, secuela de La infancia de Jesús, es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares.
«Cuando cruzas el océano en barco, todos los recuerdos se te borran y empiezas una vida completamente nueva. Así es la cosa. No hay nada antes. No hay Historia. El barco amarra en el puerto, bajamos por la pasarela y nos zambullimos en el presente. El tiempo empieza entonces.»
David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer. En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre, la constante batalla entre emoción e intelecto y cómo elegimos vivir nuestra vida. Primer libro que me leo de este autor y no me ha defraudado. Maravillosamente bien escrito y con personajes muy bien definidos.


9/1/18 18:11  
Anonymous Srta. Sergas dice...

Último libro del 2017:
* "Respirad: Mindfulness para padres con hijos adolescentes", Eline Snel, 192 págs.
Los adolescentes son divertidos, frágiles, imprevisibles y, a veces, difíciles. Anhelan independencia, pero a menudo todavía no pueden afrontarla; y esto requiere mucha energía, tanto de los propios adolescentes como de los adultos con quienes tratan. Escrito con la misma sencillez e inteligencia que “Tranquilos y atentos como una rana” (convertido ya en un éxito mundial de ventas), Respirad está escrito tanto para padres de adolescentes como para terapeutas y profesores. Eline Snel nos enseña cómo no reaccionar de inmediato ante tu hijo. Propone estar plenamente presentes en la turbulencia en la que se encuentra. Lo que hace falta es estar abiertos, sin juzgar, con una atención amable y consciente. Así también puedes conectar con tu propia sabiduría y vitalidad. Para hacerlo hace falta cultivar la valentía, la confianza y la compasión. Respirad está destinado a convertirse en el libro de referencia para la práctica del mindfulness para padres con hijos adolescentes. Se incluye un CD con 13 meditaciones para padres. Facilísimo de leer y de poner en práctica. Ya he usado algún “truquito” en casa con bastante éxito.

10/1/18 13:12  

Publicar un comentario

<< Home