MALMU
Nick:.......... Malmu
"Cumple"... 25 de mayo
E
Desde:....... Alcalá de Henares
.
.
.
.
* Patria; Fernando Aramburu (648 pg).
* Barrayar; Lois McMaster Bujold (400 pg).
* Legado en los huesos; Dolores Redondo (560 pg).
* Los besos en el pan; Almudena Grandes (336 pg).
* Ofrenda a la tormenta; Dolores Redondo (560 pg).
* Amor entre acertijos; B. Amann (464 pg).
* Adelgaza para siempre; Angela Quintas (288 pg).
* Espérame en la última página; Sofía Rhei (304 pg).
* Tú también puedes; Carlota Corredera (224 pg).
* Todo esto te daré; Dolores Redondo (624 pg).
* El día que se perdió la cordura; Javier Castillo (456 pg).
* Las cenizas de Bagdag; Antonio Lozano (248 pg).
.
Etiquetas: MALMU, MARATHON 2017
13 Comentarios:
Casi, casi en el podio, Malmu :)
Siii, a ver si este año lo consigo!
Ahi van dos que llevo:
"Patria"
Fernando Aramburu, 648 pg
Es la historia de dos familias, marcadas ambas(cada una en un lado) por el terrorismo vivido en Euskadi, hasta el día que ETA hace el anuncio oficial de abandono de las armas.
Aunque es muy duro el relato en varios momentos, está tan bien escrito que no puedes dejarlo. Me ha encantado, por como escribe y como relata unos años durisimos consiguiendo describirlos perfectamente, sin la mas minima opinion o juicio,
"Barrayar"
LOIS MCMASTER BUJOLD , 400 pg
Al fallecer el emperador de Barrayar, se nombra regente a a Aral Vorkosigan hasta que Gregor alcance la mayoria de edad. Cordelia Cordelia Naismith, futura madre de Miles Vorkosigan y capitana de Beta, por lo tanto, se convierte en la esposa del regente.
X esa razon, Aral debe hacer frente a varios intentos de asesinato. Es el inicio de la saga de Miles Vorkosigan. Me ha gustado mucho el mundo que crea.
"Legado en los huesos"
Dolores Redondo, 560 pg
Segunda parte de la trilogia del Baztan. Es el que menos me ha gustado.
Comienza con el suicidio de Jason Medina, por lo que Amaia debe volver a investigar en su pueblo(ya que Jason deja una nota dedicada a ella, con la palabra "Tartalo")
"Ofrenda a la tormenta"
Dolores Redondo, 560 pg
Ultimo libro de la trilogia. Trepidante, casí desde la primera pagina.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa, por lo que Amaia debe comenzar de nuevo a investigar. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño.
El resultado de los analisis llevan a la inspectora Amaia Salazar a investigar otras muertes de bebés, que revelarán un rastro de mas en el valle. .
"Los besos en el pan"
Almudena Grandes,336 pg
Son varias historias entrelazadas, de personas que viven en un barrio centrico y modesto de Madrid, cuando empieza la crisis eonomica.
La solidaridad, el coraje, .. en esos momentos dificiles en los que no se ve la salida, es el tranfondo del libro.
Me ha encantado,como está escrito y lo positivo que es.
"Amor entre acertijos"
B. Amann, 464 pg
Es una historia de intriga y suspense, protagonizada por el Club del Crimen. Meredith, junto con otros personajes variopintos quieren desentrañar quién es el que está detras de un negocio lleno de violaciones, abusos a menores, secuestros y robos,
Es entretenida y facil de leer, pero no me ha entusiasmado por lo que no he seguido con la trilogia.
"Adelgaza para siempre"
Angela Quintas, 288 pg
Libro de autoayuda para aprender a comer bien, sobre todo de forma sana y con cabeza.
Esta muy interesante porque el enfoque no son las calorias a consumir, sino lo que cada alimento es realmente, y lo que aporta o no a nuestro cuerpo.
"Esperame en la ultima pagina"
Sofia Rhei, 304 pg.
Es la historia de Silvia. Empieza en un momento complicado de su vida, cuando ha cumplido 40 años y lleva tiempo con un hombre casado que siempre la miente para no dejar a su mujer y seguir con ella. Eso la está hundiendo, por lo que su mejor amiga la convence para que inicie una terapia distinta, basada en los libros.
El argumento me parecio llamativo y original, por eso lo cogi. Está bien, tiene momentos bonitos aunque el final no me convencio.
"Tu tambien puedes"
Carlota Corredera,224 pg.
Carlota es una periodista famosa en la television. Desde pequeña ha tenido bastantes problemas con la alimentacion y el peso, pasando de la obesidad a la vida sana. Es la historia de como lo consigue.
Está bien, aunque no lo recomiento, me parecio mucho mas interesante el otro de la comida.
"Todo esto te dare"
Dolores Redondo, 624 pg
Alvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega para reconocer el cadáver, descubre que la investigación se ha cerrado, y a su familia politica. Está a punto de huir despues del funeral, pero Nogueira (un guardia civil jubilado), tiene muchas sospechas de la famlia de Alvaro, por lo que inician la reconstruccion de su vida.
Me ha encantado. Como con los otros libros de Dolores Redondo, te atrapa y no puedes dejar de leerlo hasta el final. Los personajes estan muy logrados, y como se entrelazan las vidas e historia de cada uno tb.
"El dia que se perdio la cordura"
Javier Castillo, 456 pg.
El libro comienza en nochebuena, en Boston, con un hombre caminando desnudo con la cabeza decapitada de una joven. Desde ese punto, la investigacion implica al director del centro psiquiatrico en el que ingresa y a la agente del FBI hasta limites insospechados.
Muy bueno el suspense con el que está escrito, auqnue el final es un poco flojo.
"Las cenizas de Bagdag"
Antonio Lozano, 248 pg
Basada en una historia real,en Irak en los años 80. Sadam Hussein controla con mano de hierro al país. El protagonista es Walid, militante del Partido Comunista. Al atraparle la policia del dictador, se ve obligado a abandonar clandestinamente el país. De ahi salta a Marruecos, España,....
Me ha encantado, aunque tiene trozos muy duros.
Publicar un comentario
<< Home